Cobertura-Elecciones-2021

Cambios en Dirección de Asuntos Indígenas del Instituto Veracruzano

Xóchitl Molina González dejó este jueves la Dirección del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas y en su lugar quedó María Luisa Santés Santés.

Cambios en Dirección de Asuntos Indígenas del Instituto Veracruzano

La funcionaria estatal escribió: " Cerré un ciclo más en mi vida política y profesional al concluir el encargo como directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, el cual asumí a invitación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el espíritu incansable, visionario, valiente que me caracteriza y que me llevó a romper paradigmas al aceptar este desafío por el olvido histórico que hemos tenido los pueblos originarios".



Xóchitl Molina mencionó que fueron  

más de tres años de trabajo a favor de los indígenas, por los que procuró acciones que contribuyeron a su salud, educación, nutrición, calidad de vida y mejoría económica, a través de la intensa promoción de sus artesanías, cultura, tradiciones, usos y costumbres.

Molina González informó que su sucesora es la maestra María Luisa Santés Santés, a quien conoció al tratarse de una mujer incansable en su lucha por la promoción y reivindicación de los pueblos totonacas y por lo que le desea un cúmulo de éxitos, sabedora que, en esa misma medida, las hermanas y hermanos de los pueblos originarios y afrodescendientes de Veracruz, seguirán mejorando su calidad de vida.



"Al Gobernador del Estado, le reitero mi lealtad y gratitud eterna y a mis hermanos indígenas les dejó mi corazón abierto y mi mano extendida, recordándoles que desde cualquier trinchera seguiremos firmes abonando a la Cuarta Transformación de nuestro país. Tlasonkamati miak" escribió.