Los monos aulladores de Barrosa y Santa Rosa Loma Larga, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, se encuentran en peligro.
Este lunes, nueve de ellos fueron localizados sin vida en las inmediaciones de la comunidad Barrosa, por pobladores de esa región de los Tuxtlas, debido, posiblemente, por los altos niveles de humedad generados por el intenso calor de hasta 43 grados centígrados que se han venido registrando.
La llamada de alerta generó que este martes, un grupo de biólogos de la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas acudió a la zona, para atender el problema y dar ayuda al respecto así como establecer un plan de emergencia.
Una joven de nombre Flor Gasperin, ha dado a conocer la tragedia a través de su red social de Facebook, y en esa misma plataforma ha estado informando de la situación, pidiendo ayuda social para la donación de frutas con alta fructosa o de temporada, rejas de madera o plástico y pitas resistentes.
El punto de recolección será en el parque central de Hueyapan de Ocampo a partir de este mismo martes porque urge llevar el apoyo en favor de los monos aulladores.
No se tiene un registro de cuantos animales de esta especie existen en la zona, pero el llamado de emergencia se ha emitido a partir del hallazgo de siete de ellos sin vida.
Protección Civil de Hueyapan de Ocampo y la Policía Municipal de este mismo municipio, ya se encuentran desde el lunes atendiendo y apoyando a la población para buscar monos que estén en problemas para poder hidratarlos o alimentarlos.
Un portal de noticias de la misma comunidad, señala un llamado de atención a las autoridades municipales para retirar a los turistas que en busca de refrescarse en los arroyos de Santa Rosa Loma Larga y Barrosa, alejan de los manantiales a los monos.
”Buenas noches, me gustaría hacer una declaración y la petición de hacer conciencia sobre los monos aulladores que están muriendo en la zona de Barrosa.
Tan solo el día de hoy alrededor de 9 monos estaban falleciendo por el golpe de calor, hay demasiadas personas en el río y muchos de los turistas acuden con perros lo que les impide a los monos bajar a beber agua debido al miedo que les ocasiona el ruido y los perros “ señala el mensaje enviado a las autoridades municipales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |