Debido que durante la temporada de estiaje el consumo de agua se incrementa, el titular de la Caev en Agua Dulce, Fernando Catalán Cansino, informó que la distribución del vital líquido a través de las líneas, se refuerza con la entrega en pipas.
Explicó que la distribución a través del tandeo permite garantizar el agua a toda la población de manera periódica, sin embargo, el retraso en ocasiones no es por problemas con los equipos de la Caev.
Detalló que con las sensaciones térmicas de hasta 48 grados, los equipos eléctricos fallan y por los apagones se deja de suministrar postergando el servicio de hasta tres días.
Por esa razón, cuando los equipos de distribución fallan, movilizan los contenedores para que suministren el agua a los usuarios, al contar con una pipa propia la entrega es más rápida.
Destacó que se puede hacer frente a las peticiones de los usuarios debido que en los últimos meses han sido ocupados por el gobierno del estado, con motos, camioneta, herramientas, planta de luz y la pipa que lleva el suministro hasta los sectores más alejados.
Catalán Cansino, refirió que se trata de mantener los equipos en buen estado, para evitar que los usuarios no se queden sin el servicio durante esta temporada cuando las temperaturas son altas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |