Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cada vez hay más sitios de taxis 'clandestinos' en Acayucan

Se calcula que hay al menos, unos doce sitios que operan en la ciudad, la mayoría de ellos sin permiso

Cada vez hay más sitios de taxis clandestinos en Acayucan

Sin control, en Acayucan han empezado a incrementarse el número de sitios en abierto y sin permiso de la autoridad municipal.

Aunque legalmente no se les tiene permitido, taxistas de Acayucan han instalado sitios de carga y descarga en diversos puntos de la ciudad, para ofrecer servicio colectivo foráneos.

El gobierno municipal, en el 2023, pidió a la Secretaría de seguridad pública del Estado, atender este problema y regularizar los existentes en el centro de la ciudad, solicitando incluso el retiro de uno de ellos, el sitio Victoria, que es el más antiguo pero su presencia abona al congestionamiento vial que tiene el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, pese a la petición, la Secretaría no pudo regular la existencia de varios sitios de taxi que operan sin registro o autorización del gobierno local.

La mayoría de los sitios creados, son para ofrecer servicios foráneos como Acayucan-San Juan Evangelista; Acayucan-Juan Diaz Covarrubias; Acayucan-Sayula de Alemán y Acayucan-Soteapan.

Se calcula que hay al menos, unos doce sitios que operan en la ciudad, la mayoría de ellos sin permiso y protegidos por organizaciones sindicales. 

Este martes, un grupo de ellos acudió al palacio municipal para que se les extendiera un permiso y poder operar en la calle Miguel Hidalgo esquina Porvenir, en el centro de la ciudad, en cuya arteria, más adelante, existe ya otro que presta el servicio de la misma ruta. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×