El cabildo perdió el control de los recursos provenientes de las partidas presupuestales que mes con mes, son enviados por el gobierno federal y estatal a la administración pública. Según documento del Ayuntamiento, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, falsificando documentos y poniendo a un tesorero municipal que no ha sido electo por los ediles, modificó los acuerdos bancarios y desvió a otras cuentas ese dinero.
La presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas había estado acusando que el cabildo tenia a su disposición los recursos de dichas participaciones y hacia uso de ellos sin su aprobación, ocupando un tesorero que ella había destituido y que por ende, no podía administrar los mismos.
El sindico Bartolo Grajales Lagunes y los regidores, han afirmado que no han dispuesto fuera de la ley, los recursos pero tampoco han permitido que sea sequeado por la alcaldesa.
Este primero de diciembre el ayuntamiento emitió un comunicado en el que anuncia la presentación de una denuncia en contra de la presidenta municipal por desvío de recursos, la ocupación de documentación falsa y en el caso, del tesorero que ella ocupo para cambiar las cuentas bancarias, una acusación de usurpación de funciones toda vez que no está nombrado legalmente por el Ayuntamiento.
“Con documentos falsos, Lorena Sánchez Vargas, apertura y desvió recursos públicos a otras cuentas bancarias utilizando el nombre del H Ayuntamiento con el apoyo de una persona ajena que no es el actual tesorero, que no cuenta con nombramiento aprobado por cabildo por lo tanto está usurpando funciones” dice el comunicado firmado por el sindico Bartolo Grájales Lagunes y los regidores Alicia Maria García Cruz, Abimael Merino de los Santos, Zpila Garcia Waldestrand y Juan manuel Symor Gómez.
La primera autoridad del Ayuntamiento no ha emitido comunicado al respecto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |