Los bustos y el monumento que se encuentran en el parque Libertad, recibirán trabajos de mantenimiento y pintura, para que posteriormente sean colocados en la plaza ‘procederes de la patria’.
En los próximos días, el monumento a José María Morelos y Pavón será removido con maquinaria pesada y traslada a un taller para que sean restauradas, lo mismo ocurrirá con los bustos a Zapata, Hidalgo, Guerrero y Villa.
Tras concluir con la construcción de la plaza, se volverán a colocar estas figuras de los héroes nacionales, donde además, al otro extremo se edificará la plaza Olmeca, donde al centro de esta, se colocará una réplica de las cabezas colosales encontradas en esta región.
En el proyecto ejecutivo de esta obra que tiene una inversión de más de 9 millones de pesos, se busca reconocer el papel trascendental que tuvieron cada uno que con su deseas de libertad lucharon por la independencia de nuestro país.
La remodelación del parque Libertad se realiza luego de 33 años de servicio, periodo de tiempo que ninguna administración de gobiernos anteriores invirtieron en este espacio que es punto de reunión para los hidrómilos, principalmente para los jóvenes durante el fin de semana.
Este espacio público dejó de ser funcional, debido que el sistema eléctrico e hidráulico dejó de funcionar, por lo que ya ni siquiera se podía colocar un foco más, porque provocaba variaciones eléctricas.
Desde hace varios años dejaron de funcionar las tuberías donde se abastecían de agua los sanitarios o sistemas de riesgo para las áreas verdes, por lo que estas actividades tenían que realizarse de manera manual.
Se espera que con la remodelación del parque, reactive el comercio que tienen sus negocios en los alrededores, debido que se contará con espacios para el consumo de alimentos y juegos infantiles, con lo se tendrá mayor dinamismo a la actividad comercial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |