Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan mercado para desplazar guanábana de la sierra de Soteapan

Buscan mercado para desplazar guanábana de la sierra de Soteapan

Ante la gran zafra de guanábana que actualmente tienen, campesinos populucas buscan mercado regional y estatal para desplazar el producto, así lo dio a conocer Fidencio Fernández Carrera, representante de productores serranos.

La producción de guanábana en la sierra, es el resultado del programa “Sembrando Vida” que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha promovido para reactiva el agro mexicanos y que los campesinos disfruten de su trabajo explicó, el dirigente serrano.  

Fernández Carrera dio a conocer, actualmente son más de doscientas hectáreas de este producto lo que están sembrados y que para fortuna de los cincuenta productores la zafra es buena, es por ello, que se está buscando mercado.    

Reconoció el líder, la siembra y producción de este producto como el de otros que están dentro del programa, en los últimos dos años ha logrado que el campesino trabaje su propia tierra de lo cual el gobierno les da un apoyo, la venta de la producción es de ellos, y lo mejor es que ya no tienen que emigrar para buscar trabajo.

Por último, dio a conocer que está sema saldrá una comisión de campesinos a visitar las centrales de abastos para proponer la mercancía.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar