Ante la crisis de cortadores de caña, la mecanización del campo es sumamente importante para alcanzar las metas de mecanización, dijo el presidente de la Unión de productores de caña. “Cañeros unidos por la Esperanza”, que son abastecedores del ingenio Cuatotolapan de Juan Diaz Covarrubias, Juan Ariel Castro Pulido.
Mediante financiamientos, dijo, se adquirieron tres tractores y una cortadora de caña que pronto llegará para los socios de esa Unión local, afirmó, el dirigente cañero.
Expuso que existe una crisis de cortadores de caña. Los campesinos no quieren ejercer ya esa labor y se está retardando la extracción del mismo.
Los productores buscan mecanizar sus campos y de esta forma, en alianza con una empresa poblana, han adquirido un financiamiento que permitió que este viernes pudiera la organización, entregar tres tractores con un valor superior al millón de pesos, a productores de esta unión además de una alzadora y una cortadora que en breve llegaran antes de terminar la zafra.
La entrega de los tres tractores se realizó ante la presencia del dirigente nacional de Cañeros produciendo por México AC, Germán Corro Galó.
Expuso que la zafra 2022-2023, sigue en forma como estaba prevista, y aunque en ocasiones hace falta caña, lo están trayendo de otros lugares pero la falta de cortadores, es uno de los motivos por el cual, la llegada del endulzante a la factoría, se retrase.
Adquieren bodega para la organización.
Juan Ariel Castro Pulido informó que se adquirió una bodega en Juan Diaz Covarrubias, donde se trasladaran las oficinas de la organización que El dirige.
Esa bodega, expuso, servirá para múltiples servicios de la Unión de productores de caña “Cañeros unidos por la esperanza” y dejarán de pagar renta del inmueble que actualmente ocupan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |