Al celebrar la semana del fomento al cuidado al medio ambiente, los jóvenes de la universidad de Nanchital, realizaron jornada de recaudación de PET en varias colonias de la ciudad, durante la caminata que tuvo una duración de dos horas acopiaron cerca de media tonelada de plástico PET; el cual canjearon por productos de la canasta básica.
De acuerdo a las actividades programadas a efectuarse durante la semana de concientización del cuidado al medio ambiente, los universitarios estuvieron acompañados de la docente Susana Lucía Ortiz Martínez PTC de la carrera de mantenimiento industrial y coordinadora de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, así como el director de carrera MC. Juan Carlos Martínez Herrera; los cuales se enfocaron en destacar la disminución de productos elaborados con material plástico.
"Es la primer caminata de fomento al cuidado al medio ambiente, fueron recolectados miles de botellas, tapas y todo el material que encontramos tirado en las arterias bulevar San Pedro y San Pablo, avenida Tepeyac, centro; calificamos la actividad como una excelente contribución para disminuir el impacto ambiental que hemos causado".
Para motivar a los estudiantes se realizó la premiación al grupo que acopio más residuos sólidos urbanos con una taquiza, además que muchos de ellos elaboraron trajes de eco locos con el material reciclado y eso ha despertado interés entre los alumnos de transformar el PET en artículos útiles para el uso diario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |