Varios sectores de la ciudad terminan inundados con aguas negras, debido a la cantidad de basura y aceite que los mismos ciudadanos vierten a la red de drenaje.
Botellas, arena, grasa, botellas y platos de unicel, provocan que las aguas residuales broten por los colectores y escurran por las calles afectando la salud de los vecinos.
En las colonias como México, La Cuevita y Aviación, encontraron colectores rebosados por las aguas negras, tras taparse con basura.
En los últimos meses se incrementaron los casos de la red azolvada, pero por grasa al parecer provocada por las amas de casa que vierten esta sustancia desde el fregadero.
Incluso se estima que en algunas cocinas o comercios dedicados a la elaboración de quesos podría estar provocando una gruesa capa que está cerrando las líneas hasta dejarlas inservibles.
Al quedar las aguas sucias sobre las calles y banquetas provocan un foco de infección que esta enfermando principalmente a los menores de edad quienes presentan erupciones en la piel, similar al salpullido.
Las madres de familia estiman que este brote temporal podría ser porque los niños han jugado en las calles y posiblemente tuvieron contacto con el agua sucia.
Por esa razón, la dirección de servicios generales recomendó a la población a depositar los desechos sólidos urbano en los camiones recolectores para evitar azolvar la red de drenaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |