Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Paristas de la Guadalupe bloquean carretera; presuntamente extorsionaron a conductores

Automovilistas acusaron que tuvieron que pagar cien pesos para poder pasar el bloqueo

Paristas de la Guadalupe bloquean carretera; presuntamente extorsionaron a conductores

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el posible delito de bloqueo a vías generales de comunicación; conductores de unidades que se quedaron atrapados en el cierre que pobladores de La Guadalupe, congregación de Hueyapan de Ocampo que limita con Acayucan, hicieron por varias horas de la carretera Costera del golfo; acusaron haber sido extorsionados por esos mismos, al cobrar una cuota de paso que iba de cien hasta 150 pesos de acuerdo a la capacidad de carga de cada vehículo.

La manifestación se realizó por varias horas durante la noche de este viernes, en reclamo a la inversión que prometió hacer Pemex para la pavimentación de una calle en la comunidad La Guadalupe.

Desde el jueves, los pobladores cerraron el acceso a personal y vehículos de Petróleos Mexicanos hacia la sub estación que la empresa tiene en esa congregación, tapando la calle principal a esa comunidad.

Sin embargo, al no recibir alguna respuesta de ninguna autoridad y menos de la empresa productiva nacional, decidieron bloquear por varias horas la carretera Costera del golfo, provocando un terrible caos vehicular mediante filas de unidades que alcanzó varios kilómetros y el enojo de los conductores.

Tenían que pagar para poder pasar

Los manifestantes, dijeron automovilistas, les permitieron el paso a cambio de un pago de cien pesos o hasta 150, dependiendo el tamaño de la unidad.

Conductores, ciudadanos y algunos comunicadores incluso fueron amenazados con ser golpeados si tomaban fotografías del bloqueo.

El grupo de manifestantes, que en conjunto son alrededor de 25, está liderada por Hilda Caldelas Aguilar; Jorge Luis Cruz Román,  Ricardo Morales Gómez, Álvaro Rodríguez Gómez,  Elvia Rios Juárez y Alma Delia Rodríguez, según dieron a conocer.

La Guardia Nacional presentó este sábado, una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la obstrucción a las vías generales de comunicación, por lo que se espera que en breve, pudieran surgir ordenes de aprehensión en su contra.

Los manifestantes mantienen tomado la calle que da acceso a la subestación de Pemex.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×