Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 200 campesinos bloquean carretera Costera del Golfo; exigen pago de daño retenido

El bloqueo fue a la altura de la caseta de la fitosanitaria

Más de 200 campesinos bloquean carretera Costera del Golfo; exigen pago de daño retenido

La mañana de este lunes, más de 200 personas, pertenecientes al Comité Organizador de la Unidad Campesina A.C., llevaron a cabo un bloqueo en la carretera Costera del Golfo, a la altura del puesto de control fitosanitario, ubicado en los límites entre los estados de Veracruz y Tabasco. 

La manifestación pacífica fue en protesta por el no pago de daños a campesinos, quienes aseguran que desde hace más de 14 años no han recibido la compensación correspondiente por la retención de agua en sus tierras.

Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT) que atienda su reclamo y cumpla con el pago que consideran justo. La situación generó un bloqueo vial que afectó a cientos de automovilistas particulares y vehículos de carga, quienes quedaron varados sin poder ingresar o salir del estado de Veracruz.

Durante los primeros minutos del bloqueo, la carretera se vio abarrotada de largas filas de vehículos, mientras los campesinos mantenían su postura de manera firme de no dejar pasar ni un vehículo. 

Sin embargo, un incidente con la Guardia Nacional (GN) aumentó la tensión en el lugar, cuando un convoy cruzó por un acceso aledaño al bloqueo, lo que provocó que otros vehículos se sumaran a su paso. Ante esta situación, los manifestantes tuvieron que reagruparse rápidamente para cerrar ese paso alterno y mantener su protesta.

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno federal se ha presentado para dialogar con las personas que protestan, quienes aseguran que no levantarán el cierre hasta que sus demandas sean atendidas de manera adecuada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×