Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Binomios caninos asistirán a damnificados en Minatitlán

Binomios caninos asistirán a damnificados en Minatitlán

En las instalaciones del 3er. Batallón de Infantería se realizó la exhibición de binomios caninos, los cuales han sido adiestrados para intervenir en actividades del Plan DN-III-E que se activa en catástrofes naturales para auxiliar a la población.

El coronel de infantería Sergio Sánchez Martínez recibió a los medios y el capitán Agustín Ortiz Campos dio a conocer que el Centro de Producción Canina de San Miguel de los Jagüeyes, Campo Militar No. 37 tiene una producción anual de 300 especies, en lo se contemplan las razas pastor alemán y pastor belga.

Durante la exhibición de binomios canófilos (hombre y can) se presentaron a Ocotillo, Quimbaya, Cabo, Quizás, Orenae y Olímpico, quienes mostraron la educación que han recibido y su actuación para la detección de enervantes en personas y unidades de motor, así como la detección de explosivos.

En las fuerzas armadas se reconoce la valía de tales elementos caninos en diversas situaciones como en el sismo de 2017, pues se han utilizado para la búsqueda y rescate de personas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar