Este martes, beneficiarios del programa Sembrado Vida de Moloacan, pusieron en marcha un mercado campesino en Villa Cuichapa.
Entre los productos a la venta estaban gallinas, huevos, malanga, yuca, naranjas, limón, hojuelas, achiote, tamales, plátanos, chile curtido, guayabas, carambola, hoja para tamal, caña de azúcar, joloche entre otros cultivados en las tierras del municipio.
La ciudadanía se hizo presente en el domo del parque municipal para adquirir los productos elaborados y cosechados por los beneficiarios.
Este tipo de actividades se ha realizado de forma periódica en el municipio y otros puntos de la región, con lo que los campesinos dan muestra que con el apoyo que reciben del gobierno muestran que sus tierras son productivas.
De esta forma quienes lo aprovechan, señalan que son productos naturales en los cuales no se utilizan químicos, lo cual afecta a la salud de las personas.
Este proyecto impulsa la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
Además de atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. Sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.
#Moloacán
— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) October 30, 2024
Este martes, beneficiarios del programa Sembrado Vida de Moloacan, pusieron en marcha un mercado campesino en Villa Cuichapa.
Más información: https://t.co/aAGwVc3l46 pic.twitter.com/mcQGTPi3b3
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |