Organizaciones civiles y autoridades de índole municipal anunciaron que “bachearán” y librarán de maleza la carretera Oluta – Texistepec ante el abandono en que se encuentra por parte del gobierno de Veracruz.
Durante un recorrido por Imagen del Golfo, se pudo constatar el estado que aguardan los nueve kilómetros de dicha vía.
Derivado de las lluvias por los pasos de Frente Fríos en la región sur de Veracruz han provocado que se formen “lagunas” en los enormes hoyancos.
Asimismo, automovilistas ahora tienen que circular a vuelta de rueda debido que en algunas áreas la maleza ha provocado la reducción de la carretera a un solo carril.
Este viernes el alcalde de Oluta, Mauricio Alarcón Castillo desde la cuenta de Facebook del ayuntamiento, puntualizó que esa situación “les ocupa y preocupa” por lo que realizarán algunas acciones a partir del día lunes 20 de noviembre.
Por su parte, un grupo de ciudadanos de Texistepec, entre ellos el activista Martín Núñez y transportistas agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) dieron a conocer e hicieron extensiva la invitación a todo aquel que quiera acudir el domingo 19 desde las siete de la mañana a realizar un “bacheo”.
Es preciso señalar que desde hace años dicha carretera está en el olvido por parte de las autoridades estatales y hasta el momento se desconoce si existe algún proyecto para la rehabilitación.
El gobierno de Texistepec a cargo del munícipe Víctor Manuel Sánchez Florentino, en meses pasados llevó a cabo una jornada para rehabilitar esa zona, sin embargo, las lluvias provocaron nuevamente daños en el asfalto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |