Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda para migrantes se agota en Oluta

Casa hogar pide apoyo para alimentos, se han quedado sin ayudas para migrantes

Ayuda para migrantes se agota en Oluta

El aumento del flujo de personas migrantes solicitantes de la condición de refugiados en Acayucan, ha provocado un desgaste de los insumos necesarios para atenderlos en la “La casa del Migrante Mons. Guillermo Ranzahuer” que esta en Villa Oluta, Veracruz.

Ante esta crisis, el padre Ramiro Baxin Ixtepan, director de ese albergue ha hecho un llamado a la solidaridad con los migrantes y apoyar a la institución para poder seguir atendiendo a las más de 200 personas que acuden a diario a ese sitio en busca de alimentos y un lugar donde descansar.

En un escrito enviado por el padre Baxin Ixtepan a la diócesis de San Andrés Tuxtla, se explica la dificultad con la que se está dando ayuda a los migrantes que se encuentran asentados en la zona, en espera de una respuesta de la Comisión mexicana de ayuda a refugiados (COMAR).

“Debido a que en los últimos meses ha aumentado el flujo de personas solicitantes en la condición de Refugiados y cada día es más complicado brindarles la ayuda que requieren para continuar con su viaje, urge la ayuda humanitaria” dice el escrito. 

“Tan solo en lo que va del mes de mayo ya se han triplicado las estadísticas de personas en tránsito, solicitantes de refugio y personas reconocidas en la condición de refugiados que pasan por la Casa en busca de ayuda.

Alguno de los productos que se han agotado son: Sabanas, toallas de baño, ropa para hombres, zapatos, artículos de higiene personal (jabones, pasta de dientes, rastrillos, toallas sanitarias, pañales de bebe y adulto, papel higiénico, desodorantes), productos de limpieza” dice el escrito.
 

La casa del migrante, ha solicitado el apoyo social de los benefactores, requiriendo alimentos no perecederos y lo antes descrito. 

Gracias a donativos particularmente de las distintas parroquias se ha logrado brindarle alimentación digna a los migrantes. Pero día a día es un reto para la casa ya que normalmente se atiende de 200 a 300 personas a las cuales se les otorga las tres comidas diarias. 

Ramiro Baxin Ixtepan puntualizó “brindar alimentación a todos nuestros hermanos es el principal reto, sin embargo las necesidades son muchas. Diariamente hay que lavar platos y mesas, y necesitamos detergentes, diariamente se tienen que lavar los baños y dormitorios y necesitamos escobas, trapeadores, cubetas. Las personas también necesitan cuidar de su salud; utilizar zapatos, ropa y productos de higiene personal” afirmó.

Para las donaciones en efectivo se ha puesto a disposición, una cuenta a nombre de Casa del Migrante Mons. Guillermo Ranzahuer González, A. C., con nuevo de cuenta BBVA: 0115412862 y Clabe interbancaria: 012712001154128621. Donaciones en especie llamar al teléfono 924 24 7 7394.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×