Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Avistan Jaguarundi en comunidades cercanas a Nanchital

Hasta el momento el jaguarundi no a generado daño a mascotas, aves o propiedades

Avistan Jaguarundi en comunidades cercanas a Nanchital

Habitantes de las comunidades cercanas a Nahualapa reportan la aparición de un jaguarundi de aproximadamente sesenta centímetros de alto, hasta el momento no han hecho el llamado a las corporaciones de emergencia para que pongan en resguardo a esta especie en peligro de extinción.

Este lunes pobladores de las colonias Oasis, Democracia y Libertad, Bienestar, dieron a conocer a este medio de comunicación que en los alrededores han visto un felino merodear los patios de las viviendas en busca de comida.

Hasta el momento el jaguarundi no a generado daño a mascotas, aves o propiedades, sin embargo, recomiendan a los colonos tratar de no agarrarlo porque podrían sufrir una agresión, ya que va a sentirse agredido y responderá al ataque.

Por otra parte, el Director del protección civil, Andrés Perales Solís, menciono, No he recibido el reporte de parte de la población, sin embargo, hago la recomendación para que a través de los números de emergencia requieran del personal de medio ambiente o de esta dependencia para reubicar a este felino y evitar lo lesionen.

Cabe hacer mención que en terrenos colindantes con la universidad y el campo de fútbol San Ernesto, también reportaron la presencia de dos Jaguarundis.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×