Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Aves se refugian en el sur de Veracruz del frío en Estados Unidos

El espectáculo natural ocurrió en las costas

Aves se refugian en el sur de Veracruz del frío en Estados Unidos

Habitantes de la congregación de Tonalá, disfrutaron de un espectáculo natural, luego que una parvada de aves llamadas espátula rosada, llegaran a ‘descansar’ a orilla del mar.

Estas aves son comunes verlas en las costas de Florida, Texas y Luisiana, sin embargo, por el frío en Estados Unidos de Norteamérica emigran de ese lugar hasta llegar a los humedales de Centroamérica, donde realizan el proceso de reproducción.

Pero durante el trayecto, hicieron ‘escala’ en el área de conservación de los manglares, un lugar protegido que cuenta con la supervisión de una brigada de la Conafor.

Al respecto, el director de ecología y medio ambiente, José Oliveros González Torres, informó que esta sería la primera vez que estas aves se refugian esta zona.

Detalló que la especie se considera un ave grande, debido que llega a medir 71 centímetros, tiene pico largo y chato que se expande y redondea la punta; el pico y la piel desnuda de la cabeza, mientras que su plumaje es rosado, barra del hombro, así como la robadilla. 

Incluso los mismos pobladores, llegaron a confundirla con la garza rosada, sin embargo, fue descartada debido a la forma del pico.

González Torres, precisó que luego de varios minutos la parvada abandonó el lugar, realizándose el trabajo de protección durante su estancia para evitar que los cazadores furtivos las atraparan, debido que la espátula rosada, se encuentra en la lista de especie de conservación, es decir, puede estar en peligro de extensión sin no llega a cuidar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×