El relleno sanitario que realiza la Procuraduría del medio ambiente (PMA) desde mayo pasado, en el basurero municipal de Oluta, registra un avance del 40 por ciento y será este mes, cuando se coloque la principal parte que ayude a separar los lixiviados del subsuelo, mediante una geo membrana de alta tecnología, dijo ayer una fuente que atiende la obra ubicada en la carretera Oluta-Texistepec.
El nuevo relleno sanitario recibe adecuaciones para la construcción de calles de acceso a los centros de confinamiento al tiempo que maquinaria continua retirando los desechos para confinarnos a un sitio donde no provocará afectaciones al sub suelo.
La Procuraduría del medio ambiente (PMA), cuyo titular es Sergio Rodríguez Cortés, pretende liberad a este municipio, de la infección y contaminación que representaba ese basurero municipal y al mismo tiempo, ayudará a lo mismo a otros municipios de la zona, que irán a depositar sus residuos, mismos que ahora tiran en basureros a cielo abierto.
La obra obedece a los reclamos sociales de contaminación que se habían estado generando en el lugar, incluso, incendios que en temporada de calor, ponen en riesgo a la población de Villa Oluta, principalmente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |