Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza plan para cierre técnico del basurero de Las Matas

Avanza plan para cierre técnico del basurero de Las Matas

Como parte de las acciones encaminadas al cierre técnico del Basurero de Las Matas, este día se llevó a cabo la presentación del Plan de Clausura del Basurero con la finalidad de generar una política general de residuos eficaz informó Manuel Ladrón de Guevara, Delegado Federal en Veracruz.

Después del recorrido realizado en el predio en donde se ubica el tiradero a cielo abierto en Las Matas, los funcionarios ambientales del Estado y la Federación se reunieron en Sala de Cabildo de Minatitlán con la finalidad de abordar la problemática y los avances en el proyecto.

Encabezados por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, principal promotor del plan de mejoras a los sistemas de disposición de desechos, los encargados de las políticas ambientales dialogaron sobre los avances en el saneamiento del predio que contribuye al mejoramiento de las condiciones ambientales en la zona.

Asimismo, se fijaron fechas para la firma de los acuerdos que permitirán avanzar en el cierre técnico del Basurero de Las Matas en donde por años depositaron desechos los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Razón por la que el plan de acciones deberá contar con la participación de los municipios de la región, así como con las autoridades ambientales del Estado y la Federación en cumplimiento de los compromisos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció importantes acciones en este espacio.

En la jornada de trabajo el subsecretario de SEMARNAT, Tonatiuh Herrera, enfatizó la importancia de la participación de los tres niveles de gobierno con el objetivo de alcanzar soluciones integrales en beneficio de la población de la zona sur de la entidad Veracruzana.

En el desarrollo de las actividades estuvieron presentes también el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza; Cirilo Vázquez Parissi, Alcalde de Cosoleacaque; además de funcionarios ambientales federales y del Gobierno del Estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar