El arranque de inducción de la línea de transportación del Etano, es de aproximadamente diez kilómetros, que va de Braskem Idesa a la Terminal Química Puerto México (TQPM), ubicada en la Laguna Pajaritos y el sector industrial, de acuerdo a los encargados del trabajo, lleva un avance considerado y va de acuerdo a la logística.
Para conocer detalles de los trabajos que está generando temporalmente empleo a cerca de cincuenta obreros, Sergio Plata Alpizcueta, dijo “La introducción de la línea subterránea de doce pulgadas que transportará el Etano de la Terminal Química Puerto México a la planta Braskem Idesa”.
Agregando, el arranque de inducción de la línea arranco hace varios días, el punto de inicio fue desde nuestra planta y su procedimiento se efectúa a través de una perforación direccionada, que quiero decir con esto, que no van a estar realizándose muchos trabajos en la superficie.
Además, se está trabajando en derechos de vía de Petróleos Mexicanos, como en derechos de vías propios, para no afectar a la ciudadanía con la dirección a la Terminal Petroquímica Puerto México, y estas labores no están afectando la vialidad en el bulevar Morelos o en la carretera Costera del Golfo.
Con la fase del hincado del ducto, se realiza uno de los proyectos que se desarrolla de la mano con la construcción de la Terminal Química Puerto México, que abastecerá de Etano a la planta Braskem Idesa, para que alcance la capacidad total de producción de un millón cincuenta mil toneladas al año.
Para finalizar, es importante recalcar, que la inversión de la Terminal Química Puerto México es de más de cuatro cientos cincuenta millones de dólares, y permitirá el desarrollo de varias actividades que generará fuentes de empleos permanentes y fijos a ciudadanos que viven los municipios aledaños a la terminal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |