Avanza el dragado del afluente que se encuentra en la entrada de Nanchital, en lo que confiere a limpieza llevan un ochenta por ciento y en el dragado va un sesenta por ciento; se espera que en el transcurso de una semana y media si el tiempo les favorece se concluya en esta área los trabajos e inicien en el arroyo Tepeyac.
El pasado 29 de mayo, arranco las labores de dragado y limpieza de uno de los afluentes que se considera de respuesta rápida para evitar inundaciones en Nanchital, específicamente en la carretera, cuatro carriles y más de cuatro colonias que se encuentran en la entrada de la ciudad.
Con estos trabajos es espera beneficiar a más de ochocientas familias que viven en las colonias San Agustín, Nuestra señora de Lourdes, Juan Escutia, Dos Torres, que se encuentran al nivel de los canales a cielo abierto, y que en temporadas de lluvias son los primeros afectados con encharcamientos e inundaciones.
Como se había manifestado en otras publicaciones, estos afluentes tenían más de seis años que no eran limpiados a profundidad, por ello en el lugar donde están trabajando fueron encontradas bolsas de basura, electrodomésticos, muebles y vegetación que se genera en las zonas pantanosas.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, son ochocientos metros los que serán dragados y comprende de los márgenes del río Coatzacoalcos, aún constado del estacionamiento de los campos de futbol, el Polvorín hasta las antiguas instalaciones de la Central de autobuses (CANAN).
Estos trabajos llevan un avance considerable; sin embargo, por las condiciones del terreno han tenido algunos contratiempos para moverse con seguridad y tranquilidad para cumplir en el tiempo estipulado con esta obra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |