Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza barrido contra tuberculosis y brucelosis en ganado de Soconusco

Los productores de ganado de la región sur tienen el compromiso de hacer un "barrido" anual para garantizar que las miles de cabezas de ganado

Avanza barrido contra tuberculosis y brucelosis en ganado de Soconusco

Autoridades de Soconusco realizaron una mesa de trabajo para establecer estrategias y avances del barrido en hatos ganaderos contra la tuberculosis y brucelosis. 

La coordinadora de la Campaña de Brucelosis y Tuberculosis en el estado de Veracruz, Alma Lilia Méndez de Jesús, sostuvo la reunión regional en este municipio para continuar con el programa. 

Los productores de ganado de la región sur tienen el compromiso de hacer un "barrido" anual para garantizar que las miles de cabezas de ganado estén libres de tuberculosis y brucelosis.

El subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, ha puesto en marcha la norma del Gobierno Federal para realizar el tamizaje en esta zona "B"; en Soconusco, el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio ha dado el primer paso en iniciar con este programa apoyando a los ganaderos locales asociados y no asociados subsidiando parte del costo que se considera por cabeza de ganado, oficialmente el precio es de 35 pesos en todo el estado; sin embargo, Baruch Custodio ajustó el costo a 15 pesos para respaldar a los productores locales.

En la mesa de trabajo, estuvieron los alcaldes de Zaragoza, Miguel Ángel Grajales Martínez; de Jáltipan de Morelos, Jesús Miguel Pérez Toto; así como representantes de los municipios de Pajapan y Tatahuicapan, quienes expusieron sus inquietudes a la coordinadora sobre este programa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×