Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Autoridades no demostraron la supuesta ilegalidad de una moto a cargo de la conocida tortillería

El encargado de la tortillería entregó los papeles de la moto pero no le informaron nada sobre el reporte

Cosoleacaque | 2023-07-06 | Omar Vázquez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Autoridades no demostraron la supuesta ilegalidad de una moto a cargo de la conocida tortillería
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de la detención, y posterior liberación de un empleado de reciente ingreso de la tortillería “La Güera” de la colonia Siete de Mayo, al cual elementos de la Policía Estatal lo capturaron en posesión de una moto supuestamente robada, proporcionada por el establecimiento, la administración del negocio negó tener conocimiento de la dudosa procedencia del vehículo que, desde hace un año, ellos rentaron a un particular.

En este sentido destacaron que incluso la misma autoridad preventiva no sostuvo de manera legal lo dicho, en tanto que los encargados de la tortillería se hicieron responsables económica y legalmente del empleado detenido que logró su libertad a los pocos días.

“Esa motocicleta la adquirí por medio de una renta de una amistad, que dijo se iba a trabajar a la refinería de Tabasco, y pues, por hacerle el favor, acudí a la moto, con nosotros tiene un año o menos, estuvo trabajando bien, hasta que hubo problemas con la policía Vial y Estatal, la llegaron a meter al corralón como dos veces, pero no había ningún detalle alguno, hasta que fue parado por una patrulla y dijeron tenía reporte de robo, pero yo ignoraba el tema”, explicó Julio César Ramírez de León, integrante de la administración de la tortillería “La Güera”.

A pregunta expresa en torno al estatus legal de la unidad motora, dijo que él como representante del negocio facilitó a la autoridad todos los papeles del vehículo con el afán de deslindar al trabajador que en ese momento se encontraba detenido, añadiendo que: “se entregó factura y la copia de credencial de elector (del dueño de la unidad), pero la autoridad dijo que era robada, más no me mostraron nada”, agregó.

Recalcó que, como tal, no se especificó a dónde o cómo se dio el hurto de la moto marca Italika 150 modelo 2019, la cual era guiada por el empleado de reciente ingreso.

“Yo intervine desde el primer momento que lo detuvieron, el problema fue que, los familiares querían que yo lo sacara en ese momento, pero no estaba en mis manos”, expuso de León.

No obstante dejó en claro que la empresa a la que representa se deslinda de cualquier situación que los pueda involucrar en materia de motos robadas, dado a que cuentan con la documentación legal del vehículo que hasta hoy continúa a disposición de la Fiscalía.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×