Automovilistas que circulan sobre la carretera 4 carriles Coatzacoalcos-Nanchital, resultan afectados por el deterioro de la carpeta asfáltica, cerca de un kilómetro de esta vialidad se encuentra en malas condiciones.
Durante el viaje se pueden observar las dificultades que enfrentan los conductores para circular por esta principal vía de comunicación que utilizan más de quince mil automovilistas.
Desde el momento que los conductores se incorporan al entronque a Nanchital, se observa las condiciones en las que se encuentra la carretera, la cual es calificada por los ciudadanos como una vialidad peligrosa. Al reducir la velocidad, los conductores son víctimas de asaltos que se cometen cerca de las vías férreas.
"La carretera de diseño europeo, como fue llamada en su inauguración, es una trampa mortal, se han registrado varios accidentes automovilísticos que ha dejado cuantiosos daños materiales y personas lesionadas, desafortunadamente mente aunque la población emite las quejas a la agente municipal de Mundo Nuevo, el gobierno municipal de Coatzacoalcos no interve, porque no le corresponde su mantenimiento", comentó Manuel Reina.
Afirmando los quejosos, en el año 2020, la empresa FOSMON, obtuvo la obra de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para la rehabilitación de tres kilómetros de la vialidad, y al culminar estas labores detectaron deterioros e informaron a la autoridad municipal para qué solicitarán su reparación y no fue atendida la queja.
En el recorrido efectuado por Diario del Istmo, fueron capturadas varias gráficas que muestran el deterioro de la vía de comunicación, y los baches que un habitante de la congregación de Mundo Nuevo, se da la tarea de taparlo.
Los baches obligan a los automovilistas a invadir carril para no dañar los neumáticos o amortiguadores, consientes de estar expuestos a sufrir un accidente automovilístico, como ocurrió con algunos conductores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |