Mientras que a principios de este 2024 se reportó escases de piña, los campos en Ciudad Isla se ven abarrotados de la cosecha, que lejos de traer esperanza a los agricultores y vendedores, los pone en una difícil situación por la variación en el aumento del precio.
“La producción de piña está cara, no hay precios bajos con todo que estamos en la temporada, están carísimos; y la venta también está baja”, denunció el comerciante Leandro Martínez.
Y es que, aunque esperaban una disminución en el costo ocurrió todo lo contrario, lo que se refleja en las ventas diarias.
Reconoció la fuente de información, que desde finales de 2023 no hay una baja en el costo del cítrico, siendo aumentos que van de los dos a tres pesos por pieza.
“No hay un precio estable, van las personas a comprar, vienen y nos venden, y pues así con los precios”, recalcó Martínez.
Para el entrevistado dedicado desde hace varios años a la venta de jugo de piña, el negocio le deja para “ir sobreviviendo”, siendo los costos que continúan al alza.
Acotó que existe una buena producción de piña en los campos del sur, aunque, muy probablemente el tema de las sequías hace que dicho fruto eleve sus costos, dado a la demanda con la que cuenta.
En la actualidad, una pieza de piña oscila en diferentes mercados de la ciudad entre los 35 a 45 pesos; en otros sectores se cotiza hasta en 50, dependiendo el tamaño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |