Por intensos calores y el alto consumo de alimentos en comercios ambulantes, hay un incremento de casos de enfermedades diarreicas en esta ciudad; médicos particulares son los más concurridos por los enfermos.
De acuerdo a los diagnósticos de los especialistas en el tema, puede desarrollarse por varias las causas que generan los malestares estomacales; entre ellas se encuentra el consumo de alimentos que vende el comercio informal, así como bebidas preparadas con grandes cantidades de azúcar.
Los médicos de este municipio recomiendan a los ciudadanos extremar precauciones al consumir mariscos, lácteos, alimentos condimentados que puedan descomponerse rápidamente en esta temporada intensa de calor, derivado al número de casos de enfermos con cuadros diarreicos que han atendido en la última semana.
“Estamos acostumbrados a consumir platillos que los comerciantes ambulantes prepararon muy temprano, antes de comerlos hay que verificar la condición en las que se encuentran los alimentos, las salsas, embutidos, pescado o guisos preparados con mucho condimento, para evitar una infección estomacal”, expresó el galeno.
Ante esta situación, los doctores recomiendan a la ciudadanía, al momento de sentir una necesidad urgente de ir al baño, cólicos o dolor en el abdomen, pérdida de control de las evacuaciones intestinales, náuseas y dolor en el abdomen; acudir de inmediato al médico para contrarrestar la infección diarreica y evitar la deshidratación.
Estos síntomas son comunes en enfermedades diarreicas o enfermedad del viajero, que mantiene a diario a los galenos expidiendo recetas y antibióticos a los ciudadanos de Nanchital.
Por último, recalcaron el consumir bebidas preparadas con frutas y mucha azúcar puede ser un riesgo, porque estas se fermentan con el intenso calor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |