En el mes de diciembre en Nanchital, aumenta el número de matrimonios civiles, cerca de quince parejas cumplieron con los requerimientos para darle certeza jurídica a la unión que por varios años varias parejas mantuvieron en unión libre.
Diciembre, es el mes que muchas parejas eligen para casarse por la vía civil, en Nanchital la oficial del registro civil Paola Juventina Medina Antonio, reporta un incremento en la demanda de solicitudes de matrimonios hasta de un trescientos por ciento.
En entrevista efectuada a la servidora pública dijo, “Diciembre es un mes en donde la solicitud de un espacio para matrimonio aumenta de manera sorprendente, en algunos fines de semana se han casado de tres a cuatro parejas, mientras que en meses anteriores esta instancia efectuó solo una boda en todo el mes”.
“La agenda de bodas está casi llena, las parejas jóvenes han mostrado un interés en darle la certeza legal a su relación, al concluir los tramites por la vía civil dan la garantía a sus hijos con los servicios a los que tienen derecho al contar con empleo fijo”.
Sin embargo, a este medio de comunicación le fue informado que las pocas parejas conformadas por ciudadanos que tienen más de treinta o cuarenta años, cumplen con el requerimiento para ordenar los documentos en el seguro social, laboral, dando prioridad a la familia.
Por otra parte el personal de la oficialía del registro civil anunció que en lo que resta del año, seguirán otorgando atención a los ciudadanos que requieran hacer los trámites ordinarios o urgentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |