En Acayucan, todos los días hay una pareja heterosexual que contrae matrimonio, en ocasiones hasta dos por día, dice el oficial del registro civil de Acayucan, José Antonio Tamanaja Martínez.
Sin embargo, desde el surgimiento del divorcio incausado en junio del 2020, el numero de disolución de ese contrato ha ido en aumento, posiblemente por la facilidad con la que se otorga, sin necesidad de un proceso judicial, comenta el funcionarios estatal.
Entrevistado en sus oficinas, Tamanaja Martinez expresó, sin dar cifras, que el numero de parejas que ha acudido luego del 2020, a solicitar el divorcio o información para obtener ese beneficio legal, ha ido en aumento.
“Las relaciones de hoy demoran poco, pero tengo dos teorías, ha aumentado el numero por la facilidad que tienen, de un divorcio, los que se divorcian no son parejas jóvenes, la mayoría son parejas de personas que ya llevan mucho tiempo separadas y que no habían regularizado su estado civil, actualmente esta más fácil” considera.
“Antes de que surgiera el divorcio encausado, los tramites eran engorrosos y muy atrasados, tramites muy largos, ahora solo con que se presenten aquí, y presenten su intención, listo” expuso, aclarando que los requisitos principales es que, no haya dependientes económicos, hijos menores de edad y bienes que compliquen la disolución conyugal.
Sobre el numero de matrimonios, afirmó, en Acayucan se casan alrededor de 40 parejas al mes, cantidad que aumenta en noviembre y diciembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |