Autoridades de salud municipal y del Centro de Salud de Villa Cuichapa, exhortan a la población a mantener los cuidados pertinentes para evitar enfermedades respiratorias.
Como era de esperarse los cambios bruscos de temperatura han repercutido en la salud de las personas, sobre todo de adultos mayores y niños.
Estos sectores de la población padecen de fuertes cuadros de gripe, tos y en algunos casos fiebre.
Por lo anterior las autoridades de salud solicitan a la población evitar la automedicación y acudir para practicarse los chequeos pertinentes para constatar si se trata de un resfriado común o un padecimiento que requiera de mayor atención.
“Por tratarse de un lugar en el que el calor es a lo que se está acostumbrado, la llegada de la temporada invernal trae efectos negativos en la salud de muchas personas, los cuadros de gripa y tos son abundantes, por lo que la población debe acudir a recibir atención médica”, dijeron las autoridades.
Por lo anterior recordaron la importancia de recibir las vacunas contra la influenza y refuerzos contra el Covid 19.
Ante los cuadros de gripa en estudiantes, maestros exhortan a los padres de familia al uso de cubre bocas para evitar que más alumnos se contagien o en el mejor de los casos permanecer en casa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |