La carretera Coatzacoalcos - Villahermosa en su un tramo clave La Venta-Cárdenas ha vuelto a ser foco de preocupación para quienes viajan entre estos dos estados o al sur del país, debido a la ausencia de vigilancia policíaca.
Conductores reportan que, al pasar la inspección fitozoosanitaria y el entronque a La Venta, la presencia de patrullas es practicamente nula, lo que deja el camino vulnerable a posibles incidentes delictivos, tanto en la autopista de cuota como en la carretera libre.
En los últimos años, se incrementaron los relatos de asaltos y emboscadas en esta zona, lo que había llevado a un aumento temporal de patrullajes. Sin embargo, con el paso del tiempo, las unidades de seguridad han dejado de transitar regularmente.
De la situación se han percatado los ciudadanos y también los delincuentes, quienes ha comenzado a operar nuevamente de manera impune. Se necesita reforzar la vigilancia para evitar que los delincuentes tomen ventaja y se apropien de la zona.
Entre las técnicas de asalto reportadas se encuentran motociclistas que obstruyen el paso o lanzan objetos desde los puentes para provocar accidentes y asaltar a los ocupantes. La Guardia Nacional y otras corporaciones han sido alertadas de estas situaciones, pero los automovilistas piden una respuesta más activa.
Ante la creciente inseguridad, se recomienda a quienes deban transitar esta carretera que lo hagan durante el día y tomen precauciones para evitar incidentes en este tramo tan necesario para la movilidad regional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |