Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta en Jáltipan participación de mujeres en renovación de agencias

Aumenta en Jáltipan participación de mujeres en renovación de agencias

Por primera vez en la historia de este municipio aumenta la participación de las mujeres en el proceso de renovación de agencias municipales, en las 18 localidades que integran el área rural.

Germán Sánchez Hernández, secretario de la Junta Municipal Electoral, señaló que de 45 solicitudes de registro, 12 corresponden a mujeres y aún cuando la cifra es menos de la mitad, la participación de las féminas en el proceso es histórica.

Señaló que se da el caso de la localidad de Mixtán, en donde dos representantes de este género solicitaron su registro, por lo tanto una mujer ocupará la agencia municipal por primera vez en esa localidad.

El funcionario electoral agregó que al culminar el período de registro, un promedio de 45 personas, entre hombres y mujeres, solicitaron su registro para el cargo de agente municipal en un total de 18 localidades, por lo que actualmente se encuentran en la etapa de campaña para pedir el voto a favor de su fórmula, teniendo un plazo de 5 días antes de la elección, para realizar esta actividad.

Germán Sánchez destacó que el día 27 se realizarán las elecciones en 10 localidades que son: Anáhuac, Kilómetro 50, Casas Viejas, La Lajilla, Ahuatepec, Sansoles, Malota, Buena Vista, Yancuigapan y Mixtán; mientras que el día 3 de abril será en Juan de la Barrera, San Lorenzo, Ciénega, Ranchoapan, Lomas de Tacamichapan, Ixpuchapan, Galeras y Ahuacatepec.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×