De manera considerable aumenta la demanda de personal de meseros, y con ello, la remuneración mejora a través de algunos banqueteros locales.
Tan solo en Minatitlán, son 70 meseros adheridos a una agrupación; sin embargo, hay otros que trabajan de manera independiente, agregado a pequeños grupos que se ganan la vida sirviendo en: fiestas, bodas, quinceaños, clausuras de escuelas; en posadas y fiestas decembrinas.
En promedio un mesero puede ganar entre 350 a 500 pesos. Si el servicio es del agrado de los comensales hay quienes dejan propina, lo que estimula a realizar un trabajo de excelencia.
Por lo general las jornadas comienzan entre las 14 y 15 horas antes del convivio, hasta la media noche o madrugada, según el horario que les toque en estas fechas en que ellos expresan deben de "montar" todo para el convivio, lo que implica: mesas, sillas, mantelería, cubre asientos, moños, adornos en mesa, y más.
Es por ello que hoy se manifiestan contentos, bendecidos, dicen, pues gracias a este trabajo que no solo permite a jefes y jefas de familia ingresos, sino a jóvenes que estudian y que aprovechan para continuar con sus actividades educativas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |