Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta a 100 los damnificados por tromba del 31 de Mayo (+Video)

La tromba ha dejado a cien familias sin hogar o con graves daños en sus viviendas

El número de damnificados por la tromba del pasado 31 de mayo que afectó a algunos barrios de esta cabecera municipal, aumentó a cien dijo la sindica del Ayuntamiento local, María de la Cruz Alemán Jiménez, al dar a conocer que el Gobierno del estado a través de la coordinación estatal de protección civil, ha enviado ayuda para las familias damnificadas.

Declaró a Imagen del golfo, que se sigue apoyando a las familias más afectadas, pero no se habló de dotar de alguna casa a quienes lo perdieron todo.

Expuso que las familias que requirieron reubicarse, decidieron irse con otros familiares a otras zonas, y que no aceptaron irse a un albergue provisional que el gobierno instaló.

Desmintió que el gobierno municipal, le haya ofrecido vivienda a la familia de Minerva de los Santos Baruch, quien perdió todo su patrimonio debido a que las aguas de la lluvia, ingresaron al inmueble y rompió algunas paredes, dejándolo en ruinas, en el barrio tercero.

“No lo hemos platicado en si con ella, el día que sufrió las afectaciones, se iban a abrir algunos albergues provisionales, pero no se querían mover porque había pertenencias que aun necesitaban recuperar” afirmó.
 

María de la Cruz Alemán Jiménez, adelantó que una vez que se organice el reparto de apoyo enviado por el gobierno del estado, estos se empezarán a dar a las familias damnificadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×