Cobertura-Elecciones-2021

Atiende DIF adulto mayor con discapacidad visual

Luego que a través de redes sociales se diera a conocer la situación precaria del adulto mayor Constantino quien también padece de discapacidad visual, autoridades municipales a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) intervinieron.

Se dio a conocer que el ancianito de quien su domicilio en el que no cuenta con energía eléctrica, se sitúa en la calle San Javier de la colonia Guadalupe Tepeyac, además que en ocasiones sólo come una vez al día, a consecuencia de lo complicado que le resulta prepararse algún alimento, por lo que ha optado por salir a las calles pese al riesgo a pedir ayuda.

Atiende DIF adulto mayor con discapacidad visual

Por lo anterior el sistema DIF dio a conocer que Constantino fue atendida de manera oportuna, brindándole servicios como atención médica, traslados a su domicilio, entrega de despensas periódicamente, incorporación al programa de alimentación, apoyo jurídico y rescate de su tarjeta bienestar.

Con estos apoyos, las autoridades buscan que el adulto mayor tenga una mejora calidad de vida, además que informaron que siguen trabajando distribuyendo constantemente alimentos a personas en situación de abandono.