Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Atentan contra la vida del dirigente de la Sección 53 del Suterm en Cosoleacaque

Atentan contra la vida del dirigente de la Sección 53 del Suterm en Cosoleacaque

Alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos dispararon al  domicilio del secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Humberto Reyes Jiménez, sito en la calle Francisco I. Madero de la colonia del mismo nombre, esquina con Benito Juárez.

Aunque Reyes Ramírez expresó que no quisiera creer que lo anterior sea derivado del proceso electoral para la renovación de la mesa directiva de la Sección 53 del Suterm el próximo 28 de noviembre, él mismo revela que con anterioridad ya lo habían amenazado indirectamente y que, dos meses atrás, también fue amenazada una compañera que se vio obligada a desistir de figurar como tercer contendiente electoral.

Por lo pronto, el dirigente sindical aseguró en conferencia de prensa, que ya acudió ante la fiscalía correspondiente para denunciar el atentado a su domicilio, en donde no se encontraba en esos momentos. 

Explicó que en la noche del martes regresaba tardíamente de visitar a trabajadores de los municipio de Isla y de Jesús Carranza, pero no pudo acceder a su domicilio porque reclamantes de agua bloqueaban la carretera; por eso se dirigió con su esposa a casa de unos familiares, y alrededor de las 2 de la madrugada le avisaron que había sido baleada su casa, de donde las autoridades registraban tres impactos, uno de ellos en una ventana.

Por cuanto al proceso electoral de la Sección 53, dijo Reyes Jiménez que él encabeza la planilla blanca que promete trabajar con transparencia, limpieza y rendición de cuentas, haciendo la diferencia con la idea de “servir y no servirse de los trabajadores”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×