Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Así va el rescate de fauna tras el derrame de hidrocarburo en el arroyo Mezcalizapa| VIDEO

Departamento de ecología y Medio Ambiente lograronn rescatar especies marinas y terrestres que resultaron afectadas por el hidrocarburo

Departamento de ecología y Medio Ambiente, con el derrame de hidrocarburo logran rescatar especies marinas y terrestres que resultaron afectadas por el hidrocarburo que se esparce por el afluente, los animales son liberados en un espacio seguro, así lo dio a conocer Julio López López.

Al ampliarse el tiempo de labores de limpieza del arroyo Mezcalizapa, Diario del Istmo efectuó una entrevista al encargado del departamento de ecología y Medio Ambiente, Julio César López, luego que se diera a conocer que la fauna en esa zona está resultando afectada.

"El departamento de ecología acudió a las colonias cercanas al afluente, para estar al pendiente de los trabajos que se realizan desde el día uno, y al pasar los días se dejó de entrar porque la empresa responsable de las labores, está trabajando con el apoyo de cuadrillas".

Añadiendo, A esta dependencia municipal le informan los avances de la recuperación del producto, levantamiento del pasto, basura y todo lo que fue alcanzado por el hidrocarburo, por ser el trabajo que corresponde a la empresa.

"Por el momento se ha rescatado sapos, tortugas, iguanas y patos, a estas especies se les retira el químico con un producto especial para no dañar a las especies y puedan sobrevivir, algunos de ellos ya fueron liberados y otros están bajo resguardo del departamento, van alrededor de doce los rescatados, pero dos de estos fallecieron", comentó el servidor público.

Al ser cuestionado el encargado del departamento de ecología si el impacto ambiental de la zona, es igual o mayor a la afectación que dejó la fuga de amoniaco, que ocurrió en el mes de noviembre del 2022, explico, "Vamos a esperar que concluyan las labores, para llevar a cabo la reforestación de un aproximado de mil quinientos arbolitos, por parte del gobierno municipal y la empresa hará lo correspondiente".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×