Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Así se vivió la misa negra del primer viernes de marzo en Ixhuatlán del Sureste | VIDEO

El ritual se realizó en el domicilio particular de Paulina, quien es conocida entre los ciudadanos y curanderos como la guía

Ixhuatlán del Sureste | 2024-03-01 | Areliz Sosa Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

Paulina González Martínez, ancestral encargada de realizar la misa del primer viernes de marzo en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, convocó a la vidente Mareli del Mar, Santiago González brujo "Donahi" y a otros curanderos para ser partícipes del ofrecimiento que realizan al hombre de las tinieblas én los primeros minutos del primer viernes de marzo.

El ritual se realizó en el domicilio particular de Paulina, quien es conocida entre los ciudadanos y curanderos como la guía e iniciadora de estos cultos en el municipio que por años se ha distinguido de porque el cincuenta por ciento de sus habitantes es adventista y el resto de diferentes creencias religiosas.

Cada año, con el sacrificio de gallinas y chivos, los brujos en Ixhuatlán del Sureste, participaron en la misa negra del primer viernes de marzo, la cual fue enfocada en retirar los trabajos que hicieron en contra de los asistentes, llenarlo de energía, además para cumplir con las ofrendas.

Por sexto año consecutivo la bruja Paulina González Martínez realizó el ritual en su domicilio, con días anticipación preparó la elaboración de la estrella de 5 picos y diversas figuras.

Paulina González dijo a Diario del Istmo, “Cada año nosotros nos juntamos para cargar energía y para quitar todo lo malo que nos aqueja, nos ayuda también a tener buena suerte y abundancia, las personas que aquí están presentes son adoradores voluntarios, no se les obliga a estar presentes, somos respetuosos de las creencias de las personas"".

Agregando, la misa que se realiza cada primer viernes de marzo viene desde la época prehispánica, diversos brujos, chamanes de la región y otros estados y países, como un guía que llegó de Colombia, durante una semana estuvo enfrentando dificultades con el personal de migración para llegar hasta este lugar y se logró es parte de la realización del ritual.

Fue en punto de las 10:30 de la noche cuando la misa negra se realizó, en un domicilio ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Las Palmas de Ixhuatlán del Sureste, en la que estuvieron presentes más de 90 personas las que se concentraron en el patio de la bruja para pedir por su salud, problemas de salacion, malas vibras o situaciones que agobian su vida.

Al realizarse la ceremonia, uno a uno de los asistentes fue ingresando al círculo que fue dibujado en el centro del suelo, para ser limpiados por los brujos.

Cabe hacer mención que al terminar la misa los chamanes procedieron a viajar al municipio de San Andrés Tuxtla para continuar con sus misas durante este primer viernes de marzo, donde se congregarán con un grupo de brujos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×