Con una capacitación a 24 brigadistas comunitarios que estarán al pendiente como primeros respondientes ante alguna emergencia en las playas de Texistepec, arrancó el operativo de vacaciones de Semana Santa 2024.
Tras concluir el banderazo de este operativo en el que estuvieron presentes autoridades de rescate de la región, policíacas y de vialidad; el director de Protección Civil (PC) de este municipio, Gamaliel de Jesús Antonio, realizó un recorrido en los diversos destinos turísticos, ubicados en las localidades José María Pino Suárez, San Lorenzo Tanochtitlan, Loma Bonita, Ixtepec, Paso de los Indios y Boca del Rio.
En dichos sitios, fueron colocadas algunas lonas con recomendaciones para los visitantes.
De Jesús Antonio puntualizó en que este año, con la coordinación de las autoridades encabezadas por el alcalde, Víctor Manuel Sánchez Florentino, se pretende superar la visita de más de 25 mil visitantes, cifra alcanzada en el 2023.
Por tal situación, mantienen el esfuerzo coordinado entre diversas dependencias y agentes municipales o comités de participación, para lograr saldo blanco.
Es preciso señalar que uno de los objetivos de esta capacitación a los brigadistas comunitarios es que puedan intervenir a una persona en caso de ahogamiento, atragantamiento, calambres, congestiones e insolación, con diversas maniobras.
El jefe del departamento de rescate hizo hincapié en seguir las recomendaciones y respetar las zonas señalizadas.
Asimismo, dijo que en las próximas horas se colocará un modulo de información en el acceso principal a la cabecera municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |