Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Así responde Pemex a los pescadores por los derrames de la refinería de Minatitlán | VIDEO

En la última semana de julio se detectó una mancha de petróleo de alrededor de 30 kilómetros en las playas de Coatzacoalcos

Al menos 500 pescadores se verán beneficiados con el resultado de los dictámenes realizados por Petróleos Mexicanos en el río Coatzacoalcos, derivado de los constantes derrames emanados de la Refinería Lázaro Cárdenas en la ciudad de Minatitlán informó Gabriel Schultz Gordillo, dirigente de la Cooperativa de Pescadores en la localidad.

Dijo que en días recientes se llevó a cabo un recorrido en la zona de pesca de las siete cooperativas organizadas en el municipio, que fue encabezado por el Gerente de Desarrollo Social de PEMEX, Vladimir Guerrero Ramírez que tomó evidencia de las afectaciones provocadas y escuchó las demandas de los afectados.

Con base en ello informó que fueron sostenidas pláticas relacionadas con la reparación del daño ocasionado por la contaminación del Río Coatzacoalcos, el Arroyo San Francisco, del que se sostienen siete cooperativas en Minatitlán.

"Con esto resolvemos en forma lo que teníamos pendiente de la contaminación que la Refinería ha hecho de las fugas que ha tenido y que ha contaminado el Río Coatzacoalcos", comentó durante entrevista Schultz Gordillo.

Será en el mes de enero cuando sean fijados los términos de los acuerdos entre PEMEX y los pescadores afectados por los efectos de los derrames en el afluente; sin embargo, el líder pesquero reconoce la disposición de la empresa petrolera para resarcir las pérdidas.

EL DATO: El derrame de hidrocarburos en la última semana de agosto de este año en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos afectó la economía de familias de pesacadores en el sur de Veracruz, por lo que exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se haga responsable de los daños, informó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Media del Estado de Veracruz, Gabriel Schultz Gordillo. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×