El temor que a muchos ciudadanos han infundido los extorsionadores a través de llamadas, los ha obligado a cambiar sus números de teléfonos celulares.
Lo anterior deriva en la forma de operar de estas personas, quienes incluso han enviado graficas a sus víctimas del lugar en donde viven o datos muy precisos, situación que genera mucha preocupación.
Por ello para evitar seguir recibiendo las llamadas telefónicas, muchos han recurrido a realizar el cambio de sus números, además de bloquear o cambiar sus cuentas de redes sociales.
Muchas personas han sido víctimas de este tipo de acciones en las que los delincuentes buscan obtener beneficio económico.
Hay que recordar casos en los que los delincuentes tomaron el control de los contactos de teléfonos celulares de varias personas, enviando a sus contactos mensajes con los que lo denigraban.
Uno más fue el intento de compra de una camioneta, ya que el interesado un vecino de Villa Cuichapa, en realidad había hecho un “trato” con un extorsionador.
En muchos de los casos las victima son recurren a las autoridades policiacas, toman medidas como las antes mencionadas o simplemente ignorar las llamadas o bloquear los números desde las cuales las reciben.
Por su parte las autoridades policiacas señalan que es importante no entrar en pánico, no aportar información personal, corroborar que los integrantes de la familia se encuentren bien, así como dar aviso a las autoridades, ya que en muchas ocasiones por la forma de operar mencionan tener ubicado el domicilio de la víctima.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |