En tan solo tres meses se cumplirán 67 años del sismo que sacudió a varios municipios del sur de Veracruz el 26 de agosto de 1959, siendo Jáltipan uno de los lugares más afectados pero no sería el unico.
De acuerdo con Protección Civil este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter al menos de manera inicial pues solo unos minutos después de registraría una replica con una magnitud de 7 grados, lo que provocaría destrozos en diversos municipios.
Esto habría alarmado a las poblaciones de las localidades donde se pudo sentir, pues esto ocurriría cerca de las 2:00 de la mañana, por lo que en plena madrugada los habitantes harían lo posible por salir de sus casas en busca de un sitio seguro.
En tan solo 36 segundos, este movimiento telúrico acabó con el patrimonio de cientos de familias en varios municipios del sur de Veracruz siendo su epicentro en Jáltipan, entre los demás municipios afectados se encuentra Acayucan, como podremos ver en la siguiente imagen.
Esta fotografía habría sido tomada la mañana siguiente al desastre, aquí se puede apreciar como el fuerte movimiento telúrico destruyó uno de los campanarios de la catedral de dicho municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |