Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a “El Popeye”, familiares piden ayuda para trasladar su cuerpo desde Baja California | VIDEO

El Popeye de ocupación comerciante fue abatido en lo que se sabe fue un ataque directo

Ante la falta de recursos, familiares de Eduardo José Ramírez Canela ampliamente conocido como “El Popeye”, solicitan el apoyo de la sociedad para trasladar el cuerpo de dicho individuo asesinado en el municipio de Rosarito, Baja California con destino a su natal Cosoleacaque, Ver.

Petra Canela Hernández madre de la víctima explicó que el hoy extinto de ocupación comerciante fue abatido en lo que se sabe fue un ataque directo suscitado la noche del pasado lunes.

Fue en el trascurso del miércoles cuando la afligida mujer tuvo conocimiento del caso, coordinándose con una segunda hija que radica en dicho estado, confirmándose el deceso de “Popeye”.

37 MIL 500 PESOS CUESTA EL TRASLADO

Asegura el ama de casa que el traslado de Baja California al puerto de Veracruz o Tabasco vía aérea, oscila en los 37 mil 500 pesos, recursos con los que no cuentan, y por lo que apeló a la buena voluntad de amigos, conocidos y familiares.

Recordó Petra que José Eduardo viajó con ella en el mes de agosto de 2022 de la Cosoleacaque a Rosarito con la intención de acudir a la boda de su hija.

Una vez estando en aquel estado decidió quedarse en dicha zona, argumentando que allá se emplearía para conocer su suerte.

Y así fue durante este transcurso, según la doliente, mencionando que la comunicación con “Popeye” era mínima, siendo hace un mes aproximadamente la última vez que tuvieron contacto.

Recalcó que el cuerpo de Eduardo continúa en una de las planchas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Baja California, puesto que, hasta el momento no han concretado los trámites para el reconocimiento y reclamo de los restos.

“Vimos la manera de cremarlo allá para que no nos saliera más caro, pero no se puede, nos dijeron que como era homicidio, no se puede cremar, y que por fuerza hay que trasladarlo”, explicó la madre de familia.
 

LO MATARON LLEGANDO A SU CASA

De los datos escuetos con los que cuenta la familia, hacen saber que “Popeye” llegaba a su hogar conocido en la colonia ampliación Libertador en el municipio de Rosarito.

El reporte de medios locales, señala que todo se concretó bajo una agresión directa que costó la vida del veracruzano, el que se empleaba en el ambiente del comercio.

Consecuencia de la inesperada noticia, la madre de la víctima deja a la disposición el número de tarjeta del banco Santander “” con el afán de recaudar el recurso necesario para el envío del cuerpo, y poder velarlo en su vivienda conocida de la calle Plutarco Elías Calles número 3 de la colonia 8 de Mayo en Cosoleacaque.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×