Un frondoso árbol de aguacate que por más de 45 años ha brindado sombra y frutos a una familia de la colonia Las Fuentes, representa hoy un peligro para sus propietarios los que por la falta de recursos se ven imposibilitados para derribar el ejemplar.
Y es que, con las más recientes lluvias, una pesada rama cayó de tal manera que causó destrozos en el hogar de la calle Río Pánuco, por lo que han intentado derribarlo dado a la amenaza que hoy representa.
El paso de los años ha deteriorado de tal manera el árbol que el mismo comején lo ha dejado “hueco”, corriendo el peligro de caer totalmente de un momento a otro sobre la humilde morada.
“Cayó una rama de aguacate, destrozó las láminas de asbesto, de zinc, las acabábamos de comprar, destrozó todo, y entonces estamos pidiendo el apoyo para poder tirarlo. Ya hemos dado vueltas en el municipio, pero no nos han resuelto”, explicó, Ana Medina Cruz.
Aunque su esposo ha intento talar el aguacate, en dos ocasiones ha caído de una altura considerable al ejecutar las acciones, por lo que asegura, no lo quiere arriesgar por tercera vez.
“Ya no queremos que se suba más, entonces andamos pidiendo una ayuda porque nos cobran cinco mil pesos por tirar el árbol”, declaró el ama de casa al insistir en el temor que tienen por lo que consideran es la inminente precipitación del árbol.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |