Personal de Protección Civil (PC), y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), efectuarán operativos para evitar el desperdicio de agua potable durante la temporada de estiaje el consumo aumenta y los niveles de los pozos se mantienen por debajo de lo normal.
Por los problemas que están enfrentando algunos municipios del Sur del estado, ante la falta de agua potable, en el municipio de Nanchital las dependencias arriba mencionadas buscarán reducir que miles de litros del vital líquido se desperdicien al hacer mal uso de este.
Las medidas o estrategias que estarán aplicando las direcciones de protección civil y la CAEV, serán a través de recorrido en colonias, autolavados, tiendas comerciales y algunos establecimientos que tienen como propósito hacer una campaña de concientización y racionar el consumo del agua.
En entrevista efectuada al director de Protección Civil, Andrés Perales Solís, expresó a Diario del Istmo:
"Recomendaremos a la ciudadanía consumir con consciencia el uso del agua, porque es necesario en esta temporada de estiaje mantener los niveles de los pozos al cien por ciento, para que todos los usuarios cuenten con este líquido en sus hogares, sabemos qué por las altas temperaturas hay personas que hacen mal uso del agua utilizan albercas, lavan autos a manguerazos, así como los patios de sus hogares".
Por otra parte, el entrevistado mencionó que por parte de la CAEV, estarán aplicando estrategias para que los usuarios no sufran por el desabasto en esta temporada de estiaje, y van atender los reportes que realicen los usuarios a los números de la dependencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |