Cobertura Qatar 2022

Aplican dosis única contra Covid a mayores de edad en Pajapan

Aplican dosis única contra Covid a mayores de edad en Pajapan

La Secretaría del Bienestar en coordinación con instituciones de salud e autoridades locales, realizaron la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al grupo de 18-39 años, convirtiéndose Pajapan en el primer municipio de la Sierra de Soteapan que recibe la aplicación del biológico para este grupo de edad.

La vacuna que se está aplicando es del laboratorio Kansino, siendo la sede la escuela Cándido Donato Padua en esta cabecera, mientras que para el área rural se instalaron dos módulos, uno en la localidad de Benito Juárez y el otro en Minzapan, para la población de la parte baja.

Autoridades municipales hicieron un llamado a los jóvenes de 18 años y hasta 39 años a vacunarse, así como a personas de otros grupos de edades que por alguna circunstancia no se vacunaron cuando les tocó.

En el caso de los habitantes de comunidades de la zona costera deberán acudir al módulo de la cabecera.

Asimismo informaron que el día 14 será la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 40-49 años de edad.

EN LA SIERRA

Con muy buena respuesta en la entidad, continúa la SEDENA con el plan de #vacunación contra la COVID_19 en la toda la zona de la sierra.

El día de hoy se encuentran aplicando esta vacuna a los municipios de Tatahuicapan de Juárez, Mecayapan, San Pedro #Soteapan y nuevamente en #Pajapan.

Exhortamos a la ciudadanía a #ubicar_sus_módulos, cumplir con la documentación en regla e invitarlos para que acudan y se vacunen.

Se está vacunado a la población de 18 años a 39, personas que no hayan acudido en tiempo y forma, es decir los rezagos de 40 a 49, 50 a 59 y adultos mayores de 60 años y más.

La vacuna es de la marca Cansino y es dosis única