Durante la mañana de este sábado, una densa neblina cubrió la ciudad, generando preocupación y activando los cuerpos de emergencia, debido al riesgo que representaba para los automovilistas, quienes reportaron poca visibilidad.
Al respecto, el director de Ecología y Medio Ambiente, José Oliveros González Torres, informó que desde las 8:00 horas, se observó "mucha bruma" en el horizonte, abarcando tanto la zona urbana como la rural.
Destacó que recibieron reportes de conductores que transitaban por la carretera Agua Dulce-Villahermosa, quienes refirieron tener dificultades para ver más allá del cofre de sus unidades.
González Torres desmintió categóricamente los rumores que fuera humo lo que se mantuvo hasta después de las 10:00 de la mañana, ya que no se reportaron incendios en las primeras horas de la mañana y tampoco se percibió el olor característico a quemado.
Aunque fenómenos de este tipo son normales, los ciudadanos coincidieron que en comparación con situaciones anteriores, la neblina de este sábado era "sumamente densa".
El funcionario explicó que estos eventos son resultado de cambios atmosféricos que se esperan en las próximas horas, influenciados por la 'surada' que, según los modelos de pronóstico, advierten que ingresará este mismo domingo.
MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |