Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ante construcción de aulas, piden padres de familia se tome clases presenciales

Señalan que al tomar medidas como cercar el área de trabajo y reducir la jornada en la escuela se pueden prevenir accidentes

Ante construcción de aulas, piden padres de familia se tome clases presenciales

Padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, solicitan que la decisión tomada hace algunos días en la que los estudiantes terminarían el curso a distancia, sea reconsiderada.

Esperan que ante las dimensiones de la obra de construcción de un aula con recursos del programa federal La Escuela Es Nuestra, se considere que delimitando correctamente el espacio bajo la supervisión de Protección Civil,  los estudiantes pueden volver a las aulas.

Lo anterior deriva del poco beneficio que representa para los estudiantes el tener clases en línea, lo cual se vio reflejado durante el 2020 y 2021, cuando se presentó el mayor efecto de la pandemia del Covid 19, ya que al regresar los estudiantes a las escuelas presentaban un importante rezago educativo.

Una de las opciones es que la jornada de clases sea reducida a tres horas aproximadamente, evitando que los niños tengan recreo, por lo que estos se mantendrán en el interior de las aulas este lapso, además que al estar cercado el lugar de la obra se evita que estos puedan sufrir un accidente.

Ante la construcción de un techado en la entrada principal de la escuela, existe otro acceso que evitaría que los niños puedan resultar afectados ante las obras.

Actualmente el encargado de los trabajos, quien ya realizó la colocación de fierro para la base y posteriormente continuará con el colado y pega de blocks, señaló que delimitando el terreno los estudiantes pueden seguir con sus clases.

Ahora se espera que los padres de familia actúen ante la situación en la que procurarán la seguridad de los estudiantes y que estos sigan con sus clases.

Ante construcción de aulas, piden padres de familia se tome clases presenciales
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×