Cobertura Qatar 2022

Ante bloqueo de afluente, lluvias inundan predios de aguas negras

Ante bloqueo de afluente, lluvias inundan predios de aguas negras

La fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este sábado, volvió realidad el temor de los habitantes de Tlacuilolapan, ya que al encontrarse bloqueado el afluente por dónde pasan aguas residuales estás han comenzado a inundar predios.

Ante la problemática los habitantes han aumentado la petición a las autoridades para que resuelvan este problema, ya que anteriormente estaban a la espera de recibir la tubería que será colocada para desviar las aguas negras por otros predios.

El bloqueo de este afluente, actualmente representa un serio problema de salud pública, por lo que vecinos piden que se ponga solución a la brevedad.

Hay que mencionar que la situación es similar a la que se suscitó en 2019 en la colonia Agraria de Villa Cuichapa, en la que una vecina bloqueó un afluente, iniciándose todo una serie de acciones legales, ya que por tratarse de un tema de aguas nacionales este fue liberado después de algunos días.

Otros lectores también leyeron...

Mientras tanto las autoridades prevén resolver el problema con la colocación de la tubería para desviar el cauce de las aguas negras, sin embargo en lo que se realizan los trabajos los habitantes temen que el problema se agrave a tal grado de inundar viviendas.

Autoridades municipales informaron que están trabajando a marchas forzadas e insistiendo para recibir el material necesario para dar solución a este problema.