Ante el creciente número de accidentes de motociclistas que realizan maniobras peligrosas en la vía pública, autoridades municipales intensificaron los operativos para frenar estas prácticas.
Se estima que cada fin de semana se registran hasta tres accidentes de motociclistas, quienes al exceder la velocidad y realizar acrobacias, conocidas como ´caballitos´, sufren accidentes graves además ponen en riesgo a conductores y peatones.
El último incidente involucró a un menor de 17 años, donde Plácido Moctezuma Castillo, oficial calificador, informó que en estos casos, las autoridades lo retienen, es decir, no es llevado a la cárcel de la policía municipal, mientras que las motocicletas son enviadas al corralón.
Detalló que los padres deben cubrir una multa para recuperar el vehículo y en algunos casos, pueden ser denunciados penalmente por negligencia en la vigilancia de sus hijos.
Moctezuma Castillo, señaló que las sanciones para los motociclistas adultos incluyen la detención y multas, buscando frenar el uso de las vía pública como pistas de carreras.
Según las autoridades, el aumento de accidentes es consecuencia de la alta velocidad y el uso irresponsable de las motocicletas en áreas públicas, una combinación que, advirtieron, puede derivar en tragedias.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para reforzar la vigilancia y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de manejar sin precaución.
Por su parte, la dependencia municipal reiteró que estos operativos continuarán de manera constante, con el objetivo de reducir accidentes y proteger la integridad tanto de los motociclistas como de los demás usuarios de la vía pública.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |